miércoles, 18 de mayo de 2011

BAJO PALOS: "SOBRAN LAS PALABRAS ..."

6 de mayo 2001: Un día antes de irnos a Gijón.
Esta vez, Dani hace (en riazor.org) un análisis de "lo que le queda" a nuestro Depor. Aquí lo dejo, como siempre.
Se nota en sus palabras que tod@s l@s deportivistas estamos sufriendo. Grande, Dani!



En unos días el Dépor jugará el partido, hasta la fecha, más importante de la temporada, y sin temor a equivocarme el más importante de las últimas temporadas. El resultado del Molinón no será en ningún caso definitivo, pero 3 puntos más o menos, y si me apuráis 1 punto más o menos, vale,a estas alturas, ¡¡su peso en oro!!.
Dani Mallo | Riazor.org
Se que estáis preparando la treboada branquiazul, la marusia, la mareira  o la marexada…vamos que acudiréis en masa a apoyar al equipo en su desplazamiento a Gijón. Por ello, os doy las gracias, por los kilómetros que os meteréis entre pecho y espalda, por la ilusión que llevareis, por el ánimo que vais a prestar y por la fe que una vez más demostráis.
No recuerdo otra ocasión en que todo dependiera de estos últimos partidos, pero sinceramente, creo que hay varios puntos a tener en cuenta para mantener la fe en el equipo.
Primero: Creo que los jugadores que tiene el Dépor están capacitados para mantener la categoría, son jugadores de Primera.
Segundo: El calendario, aún siendo duro, no es descabellado, ya que algunos equipospodrían resolver su temporada antes de enfrentarse al Dépor.
Tercero: Hay muchos equipos envueltos en la lucha por evitar el descenso, Osasuna, Getafe, Zaragoza, Hercules ,Málaga…y con todo mis respetos, el Almería lo tiene muy crudo, serán 2 plazas… y el Dépor, a día de hoy no descendería…
Por estos datos, más o menos, objetivos y sobre todo por lo que el Dépor significa para mí, confío plenamente en el equipo y en su implicación. Les deseo la mejor de las suertes.
Y a vosotros os deseo un buen viaje, que disfrutéis con el partido, y que la treboada, marusia, mareira, marexada… traiga 3 puntiños y así el final de ésta larga temporada se convierta en un mar calmo y un cielo despejado.

2 comentarios:

  1. Otro artículo enorme de Dani Mallo!!! lo que está claro es que lleva al depor en el corazón!!! ánimo a nuestro porterazo, al depor y a ti María, que representas el sufrimiento que la afición del depor está viviendo!!! TODO VA A SALIR BIEN!!! L

    ResponderEliminar
  2. Mezcla de realidad y sentimiento. Super bueno, como siempre!!.
    Graciñas una vez más!
    En estos días ... FORZA DEPOR !!!!!

    ResponderEliminar