lunes, 9 de mayo de 2011

CUANDO UN EMPATE SABE A DERROTA ...

7.8 de Mayo de 2011 -- Gijón 2  - Depor 2 
Nunca podré olvidar mi tan ansiado primer viaje con el equipo de mi vida. Desde el minuto 1 de empezar a organizarlo, hasta la vuelta a casa.
Quizás algun@ pueda pensar (y lo respeto) que estoy exagerando, pero son mis sentimientos y solamente entenderá esta entrada aquella persona que "sienta" parecido a mí, que en alguna circunstancia de su vida le haya ocurrido algo semejante. 
Haz clic para seguir leyendo ...


Vale que el fútbol es espectáculo. Vale que el fútbol es deporte. Vale que a mí no me dan de comer. Vale ... vale todo eso, que son cosas que escucho constantemente cuando salgo triste o enfadada de ver un partido de mi Depor.  Todo eso lo respeto. Pero espero que a los demás les valga también que me pueda sentir mal, triste, por esta derrota tan dolorosa. 
Y es que desde las 8 de la tarde del sábado ... he pasado por varios estados de ánimo.  Quizás ya desde antes, porque tenía sentimientos encontrados. 
Tuve que decidir entre ir a Vigo a ver (de lejos, pero era suficiente) a Dani en Galicia otra vez, o ir con el Depor. Con nuestro Depor. Como hace unos años ... me encontré en una encrucijada. Pero el Depor ... me necesitaba. Esta vez ... más que nunca. Y sentí, que quizás estaría fallando a alguien, porque me hubiera encantado poder hacer las dos cosas. Pero .. imposible. Jugaban con dos horas de diferencia.
Vas a Gijón con toda la ilusión del mundo, esperando una victoria, traer los 3 puntos para casa, aunque también siendo realista y sabiendo que tu equipo puede perder o empatar. Pero .... de esta manera nunca. Me ha parecido un atraco, un robo, una enorme mano negra está haciéndonos algo que no nos merecemos. ¿Por qué?. ¿Qué interés hay?. Porque sinceramente, no lo entiendo.
Siento todavía una impotencia tan, tan grande, que no me salen las palabras. Tengo un nudo en la garganta cada vez que veo alguna imagen, un resumen ... o la clasificación. 
"Ahora estamos en el infierno y ... o nos quedamos aquí dejándonos machacar, o ... luchamos para volver a la luz. Yo no puedo hacerlo por vosotros. O nos curamos ahora, como equipo, o moriremos como individuos. Ese es el fútbol, chicos .... Ahora ... qué vais a hacer?"
Vosotros sí podéis hacerlo por mi. Por nosotros. Estamos tod@s unid@s. Me siento orgullosa de esta afición y de mi equipo. Solamente puedo decirte que mañana seré una garganta más, que nunca jamás abandonaré al equipo de mi corazón.  
Hoy ... concentración a las 7 de la tarde en la puerta 0 de Riazor. Allí estaré.



¡¡¡ FORZA DEPOR !!! 

María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario