sábado, 9 de julio de 2011

BAJO PALOS: OLOR A LIGA

7 de Julio de 2011. Nuevo artículo de Dani en la sección de riazor.org. Hoy, sin que sirva de precedente, me gustaría hacer el comentario antes. Dani se "despide" de Coruña por unos meses, porque no le han dado la oportunidad que tanto se merece, oportunidad en la que ha puesto todas sus ganas e ilusión dando su brazo a torcer, y obteniendo a cambio una respuesta negativa que le duele en el alma, estoy segura, tanto a él como a tod@s l@s que creemos que Dani Mallo debería volver al Depor para llevarlo al lugar de donde nunca debió salir. 
Creo que Dani no buscaba ahora mismo la titularidad indiscutible (aunque eso es lo que pretenden todos los porteros, pero ya sabemos lo caro que es ese puesto). Creo que es consciente de que el otro Dani, para mí Aranzubía ... de momento está en la plantilla y es serio candidato a ser titular. La ayuda que Dani Mallo ofrecía era, quizás, desde otro punto de vista: echar una mano a los compañeros, al equipo, con su amplia experiencia en la segunda división. Pero se le ha dicho NO. Y con esto, quiero dar carpetazo yo también al asunto, porque me duele recordarlo. Me duele que mis dos "sentimientos" no puedan estar juntos. Me duele que Dani no pueda estar aquí, porque los dirigentes de mi equipo le dicen que no. Es una sensación extraña. Por eso siempre he pensado y pienso que hay algo más. No es cuestión de seguir dándole vueltas. Solamente desearle la mejor de las suertes porque lo vale. Porque es un tipo excelente y porque no tengo ni una mala palabra para él. En Girona tienen mucha suerte de poder tenerlo allí. Seguro que son conscientes de ello, por algo le renuevan.
Por otro lado, como él dice, me resultará a mí también raro verlo defendiendo otra portería que no sea la del Depor. Nunca hemos jugado contra un equipo en el que estuviera Dani. Estoy segura de que ese partido será muy pero muy especial para mí, para él, para mucha gente. 
Aunque sigas sin creértelo Dani ... hay mucha gente como yo que desde la distancia te apoya y está contigo en las buenas y en las malas en la medida que nos vamos enterando de lo que te ocurre. Es increíble o al menos a mí me lo parece ... que una persona sin tener un trato directo con otra le pueda ayudar tanto. Yo me entiendo. 
Sinceramente, tanto se habla del Derbi contra el Celta, pero la primera fecha que he buscado en cuanto el calendario fue oficial (en twitter sin esperar a As, Marca o cualquiera de esos...) fue el Depor-Girona. Y me gusta que sea así, primero jugar en casa. Que vengas a Riazor, que te ovacionemos como te mereces y que nos perdones si tenemos que cantar algún gol. Ambos necesitaremos los puntos desde el principio para no sufrir. Ha sido una temporada muy dura para nosotros y queremos resarcirnos en esta que va a comenzar.
Sé que te pasas de vez en cuando por aquí, así que te invito cuando quieras a comentar, aunque sé que no dispones de mucho tiempo.
Como siempre, escribir para mí es una "terapia" así que intento no leer nunca lo que escribo. Me pongo delante del ordenador y a teclear, controlando un poquito las emociones, porque me gustaría decir tantas cosas ... pero he de controlar. 
Tú en nada vuelves a los entrenos, así que ... a trabajar y a darlo todo por el equipo que te da la oportunidad de seguir haciendo eso que amas profundamente y mientras, yo, desde este rincón noroeste de la península, intentaré estar al día del Girona igual que la temporada pasada. 
Un abrazo, fe, fuerza y templanza. Siempre viene bien.
María.

Dani Mallo | Riazor.org
Hoy mi artículo es de despedida y también de bienvenida.
Me despido de A Coruña, para desplazarme a Girona a empezar los entrenamientos, y de bienvenida a la nueva temporada. Ya que la publicación del calendario 2011\2012 es el principio de la cuenta atrás para comenzar el campeonato.
Empezaré por el principio: me despido de A Coruña, triste por no haber podido volver al Dépor. Entiendo la decisión del Club, buscan otro perfil, pero me habría gustado ayudar. Y contento por la confianza del Girona CF, que quiere contar conmigo para una nueva temporada en la categoría de plata.
No puedo desaprovechar la ocasión para agradecer a tod@s los que de un modo u otro me habéis expresado vuestro interés en mi vuelta al Deportivo, os lo agradezco muchísimo. Pero parece que está temporada no podrá ser, le deseo toda la suerte del mundo al Dépor, tanto en la confección de la plantilla, como en la temporada.
Nos veremos el dia 30 de Octubre en Riazor y en semana Santa en Montilivi, no puedo negar que para mi serán fechas muy especiales, nunca he jugado en contra del Dépor desde mi salida del club en el año 2006. A pesar de haber jugado en todas las categorias profesionales desde la 3ª División hasta la Champions League, pasando por la UEFA, en 3 paises diferentes. La fortuna nunca me había cruzado en el camino del Dépor, hasta esta temporada.
Será una sensación extraña visitar Riazor como jugador del equipo foráneo… en fin habrá que acostumbrarse…
Centrándome en el Dépor, a estas alturas no ha habido demasiadas incorporaciones, todo ello responde, supongo, a la intención de esperar a los jugadores interesantes que no encuentren acomodo en Primera y estén dispuestos a comprometerse con el equipo en la dura tarea de recuperar la categoría perdida.
Y para terminar, con respecto a los comentarios contrarios a mi vuelta, los respeto todos, incluso aquellos que no se ciñen a la verdad, o los que se basan en suposiciones y/o desconocimiento. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, a favor o en contra.
No le daré mas vueltas, solo decir que ya comienza a oler a Liga, si nos ponemos de puntillas podemos ver el día 21 de Agosto, y si los clubes morosos no lo impiden con sus impagos a jugadores y empleados que La liga comience, veremos al Dépor en su estreno en la liga Adelante frente al Cartagena. Y al Girona C.F en Balaídos frente al Celta… pero esa será otra historia.
Forza Dépor y felices vacaciones a los que ahora las comenzáis

2 comentarios:

  1. Hola María, ya me tienes otra vez aquí molestando , jeje. La verdad es que fue un palo muy duro tanto para mí como para muchos deportivistas, especialmente para ti, por lo que te une a este crack, el enterarnos de que finalmente renovaba con el Girona y que el Depor le dio portazo diciendo que buscaban " otro perfil" . ¿ Qué otro perfil? Si están pensando traer un titularísimo a vivir a la sombra de Aranzubía, llevan todas las de meterse una leche importante, porque nadie estará dispuesto a hacerlo y menos estando en Segunda...

    El mismo Dani Mallo estaba seguro de que si recibía la llamada del Dépor no era para ser titular indiscutible, ni para jugar todo lo que debía haber jugado en el Dépor ( ya es un poco tarde) pero de lo que si estamos seguros y lo que él tenía en su mente era volver al Dépor para hacer grupo, traer buen rollo, y al fin y al cabo, ser un líder en el vestuario dada su dilatada carrera y su carácter de luchador. Ese perfil también se necesita y más en unas circunstancias como a las que se tendrá que enfrentar el Dépor el año que viene... Pero bueno , en fin, no voy a seguir que me pongo triste hasta yo. Nada más que desearle suerte a Dani que aparte de gran profesional es una gran persona. Lo sé por las referencias que das tú, y por conocidos de mi hermano que le hablan muy bien de él por Coruña.

    Un abrazo María, y cuando quieras te echo una mano con el blog si quieres.

    FORZA DANI MALLO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!! Vale, ya sabemos que no vamos a solucionar nada, pero sólo faltaba que no pudiéramos dar nuestra opinión sobre el tema. Yo la verdad es que estoy indignada, porque NO lo entiendo. Pero bueno, que no hay que darle más vueltas porque si no ... vamos a volver loco hasta al propio Dani.
    Es buena persona. Muy buena persona. Te lo digo yo. Es un tipo impresionante. Ojalá hubiera más gente como él. Nos iría mucho mejor.
    Y lo del blog ... ahora me podré con la Liga. Estoy pensando en actualizarlo y hacer una sección del Depor como el año pasado pero de forma más continuada, a poder ser todas las semanas. Ahora como el Girona y el Depor están en la misma categoría ... más sencillo lo tendré.
    Pero te agradezco mucho los comentarios. Los tuyos, unidos a los de algún anónimo y la certeza de que Dani muy de vez en cuando entra ... me llega para seguir.
    Un abrazo y si tienes ideas ... las recibo encantada!!.
    Feliz Veranito y espero verte más por aquí.
    Lo dicho ... graciñas!

    ResponderEliminar