miércoles, 29 de junio de 2011

El Depor dice NO a Dani Mallo



Estaba soñando y ... me desperté. Al menos por mi parte, aunque siempre había una pequeña ilusión ... era sabido. Me encantaría que Dani volviera a casa. Me encantaría que pudiera disfrutar de Riazor, de su sentimiento ... pero no pudo ser. Parece que la respuesta es que "buscan otro perfil". Otro perfil??? El perfil de Dani es el siguiente:
- Profesional
- Buen portero
- Curtido en la 2ª división
- Coruñés
- Implicado
- Deportivista
- Hombre de vestuario
- Compañero 
- Trabajador incansable
- Buena persona


Acaso ese no es el perfil que se busca? No se quiere a una persona así? No me lo creo. Tiene que haber algo más. Pero no me voy a empeñar en buscarlo, porque no me merece la pena seguir sufriendo. Son muchos años. 
Cada temporada espero lo mismo y nunca ocurre. Este año ... era cantado!! Todas las condiciones eran favorables, pero ya dije que No me gustaría ver de nuevo a Dani en el banquillo. Es un porterazo y tiene que jugar. Luchar con sus compañeros por un puesto, que es si cabe el más difícil, porque solamente hay un puesto. Ya me entendéis. No es lo mismo.
Me da mucha rabia que no pueda volver a SU casa. Pero por otro lado, me consta que allí en Girona es un tipo muy querido por sus compañeros y aunque Agné también ha renovado y el año pasado no lo ha puesto demasiado ... Dani no conoce la palabra rendición. Es un luchador. Un hombre que se ha hecho a sí mismo. Que tiene una educación impecable (sus padres han tenido mucho que ver, solamente me hacía falta ver sus caras de ilusión en los partidos del Fabril. Deben estar orgullosísimos de su hijo, porque además de ser un buen profesional, es una magnífica persona y estoy convencida de que también es un excepcional padre). 
Dani tiene el corazón a prueba de bombas. De no ser así ... no habría soportado todo lo que se le hizo pasar aquí. Siempre será para la gente de Coruña, la eterna promesa. Pero a él le piden siempre más. Siempre más que los demás. Y NO ES JUSTO.
Ahora, tratará de hacerse con la portería del Girona y vendrá a Riazor. Estoy deseando que salga el calendario para saber cuándo es el Depor-Girona. Será un partido especial para tod@s. Sin palabras. Espero que cuando sea ... se marche de Riazor con esa sonrisa que le caracteriza y que espero que jamás pierda. Será así porque Dani Mallo es un tipo muy grande. No sé qué se os pasa por la mente a l@s que estáis leyendo este artículo pero ... yo lo tengo en un pedestal. Es una de las mejores personas que he conocido y eso que no he hablado mucho con él, pero es suficiente con verlo, escuchar cómo habla. Sin palabras. 
Sé que si lee esto, le dará hasta vergüenza, pero ... es lo que siento y necesitaba escribirlo, esta vez no para mí, en casa, en mi libreta, sino .... para el mundo. 
Estoy segura de que no conoceré a nadie como él. Me siento muy orgullosa de ti, me oyes? Así que ... a luchar. A seguir mostrándote al mundo tal y como eres: Un Señor. 
Cuando supe que Dani se marchaba del Depor a Portugal, una persona a la que quiero mucho me dijo: María, Hay personas que llegan a ti y mejoran tu vida. Hay otras que se van y la mejoran aún más. Dani es una de ellas. Durante un tiempo ... no fui capaz de articular palabra. Me dejó tocada. 
Hay gente que se empeña en hacer comparaciones. Y siempre respondo lo mismo cuando me hablan del tema: "Dani no es ni mejor que nadie. Simplemente es él. Y en eso ... nadie le supera".



3 comentarios:

  1. Hola María,

    Soy pepetony y decirte que me ha emocionado tu artículo. Dani Mallo se merecía esta oportunidad, que le han denegado, para disfrutar del ascenso del Dépor y poder callar la boca a unos cuantos que siempre han hecho críticas infundadas a este gran coruñés, gran portero y mejor persona....

    UN ABRAZO MARIA! FORZA DANI MALLO!

    ResponderEliminar
  2. Era una buena oportunidad y la han desaprobechado, la verdad que por como siente este chico el club Yo se la daria . Un saludo veciña.

    ResponderEliminar
  3. Pepetony!!! Richy!!! Qué alegría chicos. Muchas gracias x entrar. Y bueno...qué os voy a contar de Dani. Aunque voy dando pinceladas...es difícil para mí encontrar palabras. Pero cuando me pongo...combino letras y sale lo que sale.
    Pienso que se lo merece. Que es un premio y se le debe una. Creo tb que es complicado q la cobre. Pero bueno...el mundo del fútbol cada vez está menos ligado al sentimiento porque si x sentimiento es...creo que Dani es de los pocos que sienten de verdad los colores. Pero tiene dignidad.
    Un abrazo amigos! Grcias x entrar y os espero x aki de vez en cuando...je.

    ResponderEliminar