jueves, 26 de mayo de 2011

¡¡Volveremos!!

¡¡ Volveremos !!
Después de varios días de luto deportivo ... hoy me siento con algunas fuerzas para escribir cuatro líneas. 
No quiero profundizar demasiado (ni puedo) pero cada día que pasa va doliendo un poquito menos y mi corazón deportivista 100% también se va recuperando. No puedo evitar que me caiga alguna lágrima y sentir una punzada cuando escucho la palabra "segunda".  Respetando al máximo a los clubes que están en esta división de plata ... duele. Duele mucho. Es un palo muy grande. Quizás ni se entienda que algunas personas podamos sufrir por el descenso de un equipo. Pero es MI equipo y sí, Señoras y Señores ... lo siento pero sufro, padezco y me compadezco del dolor de los jugadores y aficionados del Depor. 
Tengo alguna cosa que reprochar, pero hoy no lo haré. Si de algo tengo que estar orgullosa, es de mis jugadores a los que he alentado y animado al máximo y de la afición de este equipo. Me he quedado sin palabras para expresar mi orgullo y también agradecimiento. Por primera vez en mi vida he visto en la "penuria" a una afición tan unida y siento una satisfacción enorme. Incluso cuando al terminar el partido los jugadores esperarían una respuesta nerviosa y reproches por parte de los que quedaban allí en Riazor ... no ha sido así. Se les ha alentado, se les ha animado, se les ha dicho que no pasaba nada, que pronto estaríamos de nuevo en 1ª. Y cuando el lunes se acercaron aficionados a Abegondo para APLAUDIR al equipo ... uff ... es que me da mucha pena. Jugadores como Lopo o Saúl han vivido a través del twitter la #treboadabranquiazul. Ha sido impresionante. Personalmente no me gustaba el twitter porque no quería engancharme, pero tras escuchar los comentarios de Lopo, Saúl, Zé Castro ... me rendí. Me hice uno porque también necesitaba dar ánimos y recibirlos. Porque era una situación complicada. Pero me enorgullecía que un tipo excepcional como Lopo estuviera alucinado con tanto movimiento y cariño hacia todos.
Repito que me da mucha pena. Mucha ... pero también entiendo que es difícil con la deuda que tenemos continuar en la élite y me consuelo al pensar que quizás así, con un año en 2ª, se le dé más oportunidades a la cantera o a jugadores importantes con experiencia que nos puedan sacar de ahí. 
Si, estoy hablando de uno en concreto. Canterano, deportivista, buena persona y dispuesto a ayudar. Dani Mallo, acaba contrato en el Girona. 
Si Aranzubía se queda ... aunque me gustaría muchísimo volver a verlo por aquí ... mejor que no venga porque Dani no ha nacido para ser segundo portero. Ha nacido para ser Titular. Porque lleva el fútbol en la sangre y porque es un apasionado de este deporte. Además ... es una buena persona y un líder natural en el vestuario. Por qué será que jamás he escuchado una mala palabra suya hacia un compañero o el equipo, aún cuando se le  estaba haciendo mucho daño. Siempre lo ha dicho, y sigue practicando eso de: "trabajo y entreno para ganarme un puesto". Y aquello de " mi manera de demostrar lo que valgo es sobre un terreno de juego, en cada entrenamiento, dando el 200%. A partir de ahí ... yo no soy el que decide". 
Repito que si Dani Aranzubía se queda, no me gustaría un segundo portero porque sufriría. Pero si se marcha ... que es lo más probable ... qué mejor que DEFENDER la portería una persona de la casa, comprometido, trabajador y buen compañero??. Pero yo no tengo la última palabra. En las redes sociales, incluso hay gente que pide #danimalloaldepor y no me parece una idea descabellada sino todo lo contrario.
Me acuerdo de su carta al Deportivismo cuando se marchó al Sp.Braga y ... le sale el deportivismo por los poros!! Eso sí ... es un profesional y ahora mismo aún es jugador del Girona. Termina contrato pero todavía no sabe qué es lo que va a hacer con su futuro. Quizás siga ahí. Todo depende de una llamada o una conversación.
Bueno ... no me voy a extender más porque creo que ha quedado clara mi postura. 
Y sobre los que señalan a Lotina como máximo culpable les diré ... que tienen mucha (no toda) razón. Me parece una muy buena persona pero así, como ya dije en otros sitios ... no se implica a un vestuario. No ha sabido motivarlos. Se le ha ido de las manos. Y la decisión de no cesarlo ... no sabremos nunca si nos ha perjudicado.
Es una pena que después de 20 años tengamos que volver a empezar, pero también confío en que será un "Hasta pronto". Porque sé que "Volveremos". 

Ahora más que nunca ... ¡¡¡DEPOR CAMPEÓN!!!

María
26.5.11






















1 comentario: