viernes, 20 de mayo de 2011

BAJO PALOS: "Aquí y ahora"

 

Como viene siendo habitual, esta noche tenemos otra "entrega" de la sección BAJO PALOS de Dani en Riazor.org.

Como siempre también, llena de sentimiento. Y esta vez, coincide con el 11º aniversario de Liga del Depor. Aquella interminable noche del 19 de mayo de 2000.
Puede ser que personalmente lea sus artículos con especial atención, pero creo que una vez más, se supera porque aunque se debe a su club (el Girona en estos momentos) y es un ENORME PROFESIONAL, el Deportivismo le corre por las venas, igual que a tod@s nosotr@s.  Ojalá todo sea como predices.
Un abrazo, Dani! 

Dani Mallo | Riazor.org
Todos nos acordamos de la tremenda alegría que en el año 2000 nos llevamos cuando, frente al Espanyol, el Dépor consiguió la Liga. Esa con la que todos soñábamos y, finalmente y tras el conato de unos años antes frente al Valencia, se logro para alegría de todos.
El fútbol es caprichoso como la vida misma y ha querido que en el año 2011 los mismos protagonistas se enfrenten en el mismo escenario y jugándose también algo importante. En mi opinión, algo más importante todavía. La permanencia, jugar el año que viene en Primera División, estar en la élite. Y eso,amigos, no tiene precio…
Ganar una Liga fue una sensación única… pero la que nos quede este sábado alrededor de las 00:00 debe ser de una alegría mayor. El Real Club Deportivo de A Coruña tiene este sábado el partido -a mi entender- más importante de su historia por lo menos reciente. Más que el Centenariazo, más que la semifinal de Champions League.
Sé que todos y cada uno de vosotros los sabéis, lo habéis demostrado frente al Mallorca, Sporting, Barcelona, y todos los días en los medios de comunicación y en las redes sociales (doy fe). Todo se inunda de la #treboadabranquiazul, #eldepornobaja, #marusiabranquiazul… etc. Y sé, estoy convencido, de que el sábado todos daréis otra lección (una más) de afición y amor a unos colores.
Los jugadores, técnicos y directivos también son conscientes de la importancia del encuentro del sábado, todos lo sabemos. Por ello, no nos debemos asustar por fantasmas del pasado, todo es diferente. El Valencia no se dejará ganar, lo sabemos, pero ninguna motivación puede ser superior a la nuestra. Primera División, ya no valen medias tintas, debemos de sacarlo todo de nuestra cabeza: próxima temporada, fichajes, entrenadores, culpables… todo fuera. Lo que importa a partir de las 22:00 horas del sábado es EL AQUÍ Y EL AHORA, nada más.
Debemos de actuar con la seguridad de que en nuestra mano está la victoria, apoyar a los jugadores, que noten cada grito, cada canción, y demostrar que nada ni nadie nos va a alejar de la Primera División del fútbol español.
Cada acción que realizamos tiene su eco en la historia, los integrantes de la plantilla del Depor 10/11 pueden sellar la permanencia y entrar en la historia del club. Toda mi confianza, mi apoyo y mi fe. Sé que lo lograrán.
Todos y cada uno de vosotr@s que acudáis el sábado a Riazor también seréis participes de la historia del Dépor. Podréis decir, “estuve allí el día en el que la TREBOADABRANQUIAZUL, MARUSIABRANQUIAZUL… lo inundó todo, estuve allí, yo también salve al Dépor”… y lo diréis con orgullo, el orgullo que sentimos cada día que nos vestimos con nuestros colores: AZUL Y BLANCO.
AQUÍ Y AHORA
Agora máis que nunca……FORZA DEPOR!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario