domingo, 7 de marzo de 2010

DANI MALLO ESCRIBE UN ARTÍCULO SOBRE "EL PORTERO" 3.3.10

Aquí dejo un artículo que escribe Dani Mallo sobre "El portero", para el suplemento de deportes del periódico El progreso de Lugo.
Gracias,Hugo


El portero


Mucho se ha escrito ya sobre el portero, su soledad, su imagen… No creo que yo pueda aportar nada nuevo en este aspecto, pero tal vez pueda dar las claves de por qué todos estos estereotipos. ¿Por qué esa soledad? ¿Por qué esa imagen? ¿Por qué esas excentricidades? Pues bien, cuando se tacha a un portero de loco, deberíamos preguntarnos quién es y por qué se comporta así ese loco.
Es el único jugador que viste diferente, el único que puede agarrar el balón con la mano… bueno, todos conocemos las reglas. También es el único que puede pasar de héroe a villano en un segundo. La diferencia entre un balón que acaba dentro o fuera de las redes.
Esa sí es la verdadera razón por la que el portero es diferente. Dejando a un lado las reglas de juego e indumentaria, su mentalidad, su concentración y su fuerza mental debe de ser, necesariamente, distinta a los demás jugadores.
El portero debe de convivir con error pero aprender a no temerlo. Alguien me dijo un vez: “un buen portero tiene que tener más ganas de acertar que miedo a fallar”. Con el paso de los años lo entiendo mejor. Sólo cuando sabes que el fallo esta ahí, que puede aparecer en cualquier momento, sabes convivir con él y aprendes a evitarlo
Por todo esto y como portero, les pediría que cuando el de nuestro equipo meta una cantada le entendamos un poco mejor, y pensemos que llevar una camiseta más chula que las otras no es recompensa suficiente para soportar la responsabilidad que tiene, que es muy grande. Así que unas cuantas excentricidades para compensar, tampoco están de más: mangas cortadas, medias altas, pelo de colores, cortes de pelo, guantes y botas a juego…seguro que ya me entiende.
Un buen portero tiene que tener muchas virtudes físicas, pero aun más mentales. Por lo tanto si dicen que los genios están locos, tal vez, y sólo tal vez, muchos grandes porteros sean eso, unos genios…


http://eldepor.com/notes/8114-el-portero-por-dani-mallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario