martes, 3 de marzo de 2009

CARTA AL DEPORTIVISMO -- "MI ADIÓS DEL DEPOR "


Esta es la carta íntegra que Dani escribió antes de marcharse a Portugal puesto que no pudo despedirse en rueda de prensa de los medios de comunicación y la afición deportivista.


10.Julio.06

MI ADIÓS DEL DEPOR (CARTA AL DEPORTIVISMO)
Dani Mallo

Hola a todas y todos:
Como suponéis esta nota es para hacer pública mi decisión de no aceptar la oferta de renovación del Deportivo, y buscar mi suerte en otro club. Mi intención, y así os lo hice saber a todos, era dar una rueda de prensa para anuciarlo si llegaba el momento. Pero muy a mi pesar los compromisos con mi nuevo club me hacen imposible la presencia física ante vosotros y ante la afición, espero que lo comprendáis. El Lunes 10 de julio tengo orden de incorpórame a la disciplina de mi nuevo club y no tengo fechas para esa rueda de prensa, una vez mas mis disculpas. Me marcho a un club extranjero que confió en mí, un club que me quiere por mis condiciones deportivas, y no por otras razones, un equipo que jugará la UEFA la próxima temporada. El Sp. Braga de la liga portuguesa a quien le estoy muy agradecido por el interés en mi contratación. Las razones de mi decisión, la más dura de mi vida, son de carácter únicamente deportivo. Mi intención es jugar, siempre lo ha sido, y creo que merezco la oportunidad de intentar demostrar mi calidad. Durante los últimos años nunca se me dio esa oportunidad, bien es cierto que coincidí con grandísimos porteros pero nunca se me dieron cinco partidos seguidos para equivocarme o acertar. Por lo tanto no me voy con idea de haber fracasado sino apenado por no tener mi oportunidad,y demostrar a todos mi valía. Me voy agradecido al R.C. Deportivo por que durante doce temporadas fue mi casa, en la que pase de niño a hombre. Y triste por irme de este modo sin haber tenido la oportunidad de devolver en el campo el cariño que la afición me demostró siempre. Le deseo a los canteranos la suerte que a mí me fue esquiva en el depor, tal vez si la llegada de Caparros hubiera sido antes la historia habría sido otra. Ahora nunca lo sabré. Lo dicho deseo la mejor de las suertes tanto a los canteranos como a los que hasta hace poco eran mis compañeros, y a los nuevos fichajes en la temporada del centenario. Ni que decir tiene que llevaré el Depor en mi corazón toda la vida, y ojala el fútbol me de la oportunidad de volver, pues yo aún me considero en deuda con el deportivismo. No puedo terminar sin dar las gracias principalmente a la afición por todo el cariño que me ha dado en todos los momentos desde el primer día hasta el último, el cariño de los aficionados es lo mas bonito que me llevo del Depor. Gracias también a los empleados del club, esa gente que trabajando siempre en la sombra hace que el depor funcione: utilleros, masajistas, médicos, fisios, control de accesos, jardineros, empleados de limpieza, chóferes, recuperadores…, también gracias a todos los entrenadores que he tenido, de todos he aprendido. Un agradecimiento especial a mis compañeros, todos con los que compartí vestuario en estos doce años, han sido mis amigos, mi apoyo, mis profesores….Gracias a todos ellos…gracias por último a vosotros por vuestro respeto a mi trabajo y a mis silencios. Me voy del Dépor como llegué, por la puerta pequeña. Siendo consecuente con mi comportamiento y mi visión del fútbol que no es compatible con las quejas y si con el trabajo y el esfuerzo diario, me marcho con la tranquilidad de que siempre di todo desde mi primer entrenamiento en maratón hasta el último en abegondo.
Feliz Centenario...¡¡¡¡¡¡¡¡SEMPRE FORZA DEPOR!!!!!!

1 comentario: