domingo, 5 de febrero de 2012

BAJO PALOS: Periodo de máxima exigencia

Dani Mallo
El 1 de febrero, Dani escribía otra columna en Riazor.org.
En esta ocasión, también escribe desde el corazón. Y por eso tiene sentimientos encontrados. Por una parte, contento de que el Depor esté siendo ahora mismo el mejor equipo de segunda, puesto que es el líder. Pero por otro lado, está pasando profesional y personalmente un periodo complicado en Girona. Ha recuperado la titularidad pero el equipo sigue sin jugar de manera contundente y llevarse a casa los 3 puntos, lo que hace que estén en penúltima posición con 17 puntos.
Es consciente que deben empezar a ganar porque no pueden permitir que se cree un colchón importante de puntos puesto que va a ser peor a la hora de conseguir la salvación del equipo.
Estoy segura de que saldrán de esta situación.

Endavant Girona!!    Forza Dani!! 

Aquí dejo el artículo completo, como siempre. 


Es fácil dirigirme a vosotros y hablar sobre el Deportivo en estas circunstancias, con el equipo líder de la tabla. Más duro es hacerlo desde mi posición, luchando con el Girona por salir de la zona de descenso. Pero aquí estoy para hablar del Dépor, ¿no es cierto?
Creo que la posición es la que todos los deportivistas queremos, aunque más se desea que termine así el último día del campeonato. Desde la distancia parece que se cuestiona el buen juego del equipo, la solvencia para ganar holgadamente. A decir verdad,me sorprende que después de 22 partidos de Liga Adelante, aún quede alguien que piense que se gana con facilidad en algún partido.
Los resultados de cada semana nos ofrecen la realidad de esta Segunda División. Victorias por la mínima, derrotas inesperadas de los equipos de arriba ante los que están con más dificultades… eso es la Liga Adelante. Supongo que tampoco a nadie se le ocurrirá vender la piel del oso antes de cazarlo, pero conviene recordarlo: ser líder es la mejor posición posible, pero hasta la última jornada nadie sube, ni baja. Así que os digo que aún falta mucha tela por cortar. Ni más ni menos que 60 puntos, suficientes para cambiar muchas cosas de aquí a final de temporada.
Supongo que entendéis que con la que me está cayendo, no estoy para muchas fiestas. Me alegra sobremanera el liderazgo del Dépor, pero mi equipo está luchando por sobrevivir. Esto es Riazor.org y el Deportivo es el protagonista. Por ello mis deseos de que todo siga por este camino y en el mes de junio se celebre en A Coruña un ascenso merecido. Pero humildemente también deseo poderos acompañar en la celebración con el Girona CF en Segunda División. Sé que a muchos no os gusta que comente acerca de mi equipo actual en esta columna; pero al igual que nunca he ocultado mi deportivismo, tampoco oculto mi compromiso con cada equipo en los que he estado.

Quiero aprovechar para resaltar el tremendo rendimiento de jugadores con un cartel menor que el de las estrellas y que hacen del Dépor uno de los equipos con mejor fondo de armario de todo el campeonato. Y eso son puntos al final del año. Igual que vuestro apoyo incondicional que apoya al equipo en Riazor cada semana. Por eso os felicito.
Poco mas, en unas semanas os espero en Montilivi… pero eso será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario