viernes, 23 de septiembre de 2011

BAJO PALOS: Lesiones

Depor_Girona_Dani_Mallo

Nuevo artículo de Dani en riazor.org, donde trata el tema de las lesiones que tanto preocupan al Dépor.  Nos da una visión personal, pidiendo paciencia a la afición y confianza en el cuerpo médico del club.
"Hoy creo que es buen momento para dar mi visión sobre las lesiones, en especial con la “plaga” de lesionados que tiene el Dépor.
He leído en muchos medios de comunicación, que si hay demasiadas lesiones, que si recaídas, e incluso quién busca una mano negra detrás de estas lesiones…
Las lesiones son inherentes al fútbol moderno, y sí, cada vez hay más, las razones son múltiples y variadas. En el caso del Dépor no me parecen, desde la distancia, tan graves ni numerosas. Personalmente creo que seria preocupante si, en la misma temporada, o en un periodo corto de tiempo, se lesionasen 3 o 4 jugadores de la misma lesión. En el mismo lugar, rodilla, tobillo, etc.
Pero no es el caso. Muchas lesiones musculares, pero de diferentes grupos musculares. Recaídas, muchas de ellas motivadas por las propias ganas del jugador de estar cuanto antes sobre el césped. Las ganas de disputar el puesto a sus compañeros.
Sin hacer un estudio serio y completo, aventurarse a decir que si las lesiones son provocadas por el terreno de juego de Abegondo, que se ha dicho, que si por h o por b, me parece un tanto pretencioso. Hipótesis podemos lanzar las que queramos, pero la realidad la ven los servicios médicos del club, que dicho sea de paso, son unos grandes profesionales.
Por ello os pido un poco de paciencia en este tema. A título personal puedo deciros que las lesiones son un poco como los goles, van por rachas. Sin ir mas lejos, esta temporada he sufrido en mis carnes una lesión en un momento realmente importante de la temporada que me ha impedido luchar por un puesto. Y en unas circunstancias curiosas.
En el periodo de una semana caímos lesionados los tres porteros del Girona de manera consecutiva y de diferentes lesiones. Casualidad, no lo creo. Pero no hay una razón única. Son muchas cosas, lo cierto es que a mitad de pretemporada de una plantilla de 21, sólo estábamos 12 disponibles.
Así que las lesiones no deben de ser causa de preocupación por lo menos por ahora, si esto se prolonga en el tiempo o se repiten las mismas, será otro escenario. Por ahora, sinceramente creo que los profesionales del servicio médico, y los preparadores físicos se merecen un voto de confianza y que les dejemos trabajar con calma.
Esperemos que el Dépor pueda sacar algo bueno en Alcorcón y lo de las lesiones pase a ser, lo que debe ser. Una parte más de este juego".

2 comentarios:

  1. Pues de momento estoy totalmente de acuerdo con Dani, aunque eniendo que esto desespere un poco por el momento en el que estamos y lo que tenemos puesto en juego. Sea como sea Forza Depor!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Muchas gracias, Marta!

    ResponderEliminar