sábado, 30 de julio de 2011

BAJO PALOS: TIEMPO DE PRETEMPORADA

Esto del verano, es un problema, porque no puedo actualizar como me gustaría el blog, pero bueno ... a la vuelta habrá novedades.
Una vez más, artículo de Dani en período vacacional. Él en el Stage del Girona, hablando desde la distancia y de nuevo de nuestro Depor, que está fichando increíblemente mejor que cuando estaba en primera. Esto es increíble.
Bueno ... dejo el artículo, que como siempre ... es grande !! igual que su autor.
Saludos!

Dani Mallo | Girona
Estamos todos inmersos en ese periodo de tiempo que precede a la temporada 2011/2012, que a los jugadores nos sirve para entrenar, conocernos y prepararnos. Y a los periodistas y aficionados para ilusionarse, o no, y para crear o derribar expectativas. Desde la distancia sigo la actualidad del Dépor, y aunque tengo mucho tiempo ocupado con mis entrenamientos, intentaré daros mi visión una vez más.
Creo que el Dépor está, como todos los equipos, conociéndose, y creando las bases de lo que debe ser la nueva temporada. Una temporada en Segunda División en la que el objetivo tiene que ser de manera inevitable el ascenso.
Me alegra mucho ver a jugadores como Álex Bergantiños en el equipo, y buenos refuerzos como Jesús Vázquez. Y espero de verdad que a este nuevo Dépor se le dé tiempo suficiente para acoplarse y conocerse. Son muchas piezas nuevas para engranar, y poco tiempo de trabajo por el momento.
Una vez más tengo que advertir de la dureza de la categoría, y como he leído a un conocido periodista coruñes, el Tenerife buscaba ascender y sabemos el resto de la historia. Le han dicho en la isla: “la Segunda es muy dura chacho”.
Uso estas palabras con su permiso, porque creo que ilustran lo que el Dépor se va a encontrar.
Es la pretemporada un tiempo, en tierra de nadie, que es muy dado a dos cosas: los rumores y las predicciones. Personalmente no me gustan ni los unos ni las otras, pero reconozco que son parte del juego, fuera del tablero, pero dentro del ambiente. Por supuesto el Dépor es el centro de ambas pues su estatus de grande, de atracción en la categoría, le hace blanco. Espero que las salidas, o no, de jugadores y los nombres de posibles fichajes por el aire no descentren a nadie. Y que se fije la vista, ya, en un objetivo claro, que es el primer partido de Liga. La meta, el ascenso; las etapas, 42, que empiezan para el Dépor en Cartagena. Serán duras para todos, y solo los que mejor aguanten, los mas fuertes y con mas fe, lograrán su objetivo.
Yo desde el Girona FC trabajo duro para ello, y tanto mis compañeros como yo tenemos la mirada fija en nuestro primer partido contra el Celta. Así que al Dépor le deseo la suerte que deseo para mis compañeros y para mí. Que cumpla su objetivo y nosotros los nuestros.
Este año se me hará difícil escribir mi sección, pero lo haré lo mejor que pueda. Nada más por hoy, seguimos en ‘pretemporada’s time’. Buen verano y buenas vacaciones a tod@s.
Llevad, por favor, cuidado con el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario