viernes, 17 de junio de 2011

BAJO PALOS: Momentos inciertos

Ya desde Coruña, descansando después de una larga temporada, Dani escribe un nuevo artículo para riazor.org. Aquí lo dejo. 
Solamente tengo que decir una cosa: Qué pena que el Depor se esté perdiendo a este GRAN TIPO. Qué grave error dejarle escapar. La cabeza de Dani está muy bien amueblada, y el corazón todavía más. Cabeza del equipo al que se debe y corazón dividido siempre entre los colores por los que cobra y el blanquiazul. A pesar de los palos que se ha llevado aquí, sigue queriendo a este club. Hay poca gente así de buena y generosa. Y lo digo porque "me peta" como se dice por aquí y porque es la verdad. Grande, Dani !!! 
Haz clic en "Leer" para ver su artículo al completo.


Dani Mallo | Riazor.org
Este año, la sensación se acentúa por culpa del descenso de categoría. ¿Quién va a continuar? ¿Quién se va marchar? ¿Quien vendrá?. Es el pan nuestro de cada día.
Desde mi punto de vista, el Deportivo está actuando de una manera muy coherente. Me explico, todos querríamos saber ya el equipo que nos va a ilusionar, que deseamos nos devuelva a Primera… Pero una labor con tanta responsabilidad no puede hacerse deprisa y corriendo. Además el apartado de salidas hay que solventarlo antes, si es posible. Con respecto a estas, creo que tendremos que aceptar que algunos de los jugadores importantes se vayan, sea para ingresar por los traspasos, o por continuar sus carreras en otro lugar. Todos queremos ver el Dépor más potente posible, y creo sinceramente que la Secretaría Técnica del Club, con Ernesto Bello al frente, están luchando para lograrlo.
Creo firmemente que desde la Plaza de Pontevedra están intentando, en la medida de lo posible, crear el equipo que más se acerca al que desea el entrenador. Y eso es una decisión muy acertada, ya que si luego le pediremos cuentas a este, el día que se pierda un partido, o esperemos que no pase, pinten bastos, que menos que intentar darle los jugadores que él pide, o los mas adecuados a sus peticiones.
No se si se logrará, ya que eso lo consiguen los clubes a base de talonario, pero tengo la sensación de que, si aún no se ha anunciado ningún fichaje, no es por que no se esté trabajando, sino por que formar un equipo competitivo, en la situación en la que estamos es, cuando menos, difícil.
Es el Dépor un equipo muy goloso aún para muchos futbolistas, pero no nos engañemos, no tanto como cuando estaba en Primera. Casos como el de Nino, los veremos en alguna otra ocasión. Y no es censurable desde mi punto de vista, que un profesional, dejando a un lado el apartado económico, pretenda competir en la categoría más alta que pueda.
Quiero terminar mi artículo de hoy, agradeciendo a tod@s los mensajes de apoyo para que vuelva al Dépor. Todavía no se lo que pasará. Pero sea lo que sea, esta será siempre mi casa, llegue con 16 años y con 32 nunca me fui del todo.
Asi pues deseo que la creación del equipo para la temporada 2011/2012 vaya viento en popa, si estoy en él, lo daré todo y si no… pues seguiré animando como hasta ahora desde alli donde esté… Elche, Braga, Falkirk, Girona… o Vietnam del Sur.
Un saludo a tod@s y Forza Dépor.
P.D: Como añoraba escribir un artículo desde mi casiña en A Coruña. Saude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario