lunes, 25 de abril de 2011

BAJO PALOS: GRACIAS FLACO !!

Aquí va otro gran artículo de Dani en su sección "Bajo Palos" de riazor.org. 
Esta vez, nos habla de "El Mago de Arguineguín" o lo que es lo mismo ... Valerón.
Como siempre ... lo copio íntegro.


7 de abril de 2011

Dani Mallo repasa la actualidad deportivista en su sección ‘Bajo Palos’ desde su particular punto de vista.
Dani Mallo | Riazor.org
Este artículo puede parecer ventajista, y tal vez lo sea, pero no puedo evitar aprovechar estas líneas que me permiten usar los cracks de Riazor.org para felicitar a Juan Carlos Valerón.
El partido frente al Mallorca sirvió para volver a ver la mejor versión de Juan Carlos. El Flaco , volvió a dejar en Riazor muestras de esa clase que siempre le ha acompañado, la que tanto nos ha hecho disfrutar a sus compañeros, aficionados y hasta rivales…
Pero no voy a hablar de él como futbolista, un fuera de serie, ni tan siquiera como persona. Para describirlo no tendría palabras. Voy a usar este artículo para felicitarlo. Para darle la enhorabuena, para decirle lo mucho que me alegro por él.
Por que, lo que sé, es que aunque nunca lo diga y pocas veces lo demuestre, Juan Carlos sufre sin poder jugar al fútbol, sufre cada domingo que está en el banquillo o lesionado. Siempre tiene esa sonrisa en su cara, pero donde él es feliz es en el campo. Es allí donde su sonrisa brilla de verdad, cuando da ese pase y deja a un compañero solo ante el portero. Cuando dribla a uno, dos y la pasa con claridad al compañero desmarcado, cuando un compañero le manda un pase que es un melón y él suavemente lo convierte en una obra de arte en forma de control orientado, o de pase de Primera…
Se me llena la boca de cosas buenas que decir de Juan Carlos Valerón, pero como supongo que todos los periodistas, aficionados y seguidores del Depor estaréis hablando de él toda esta la semana -y con razón- de lo buen futbolista que es, yo otra vez más le digo:
Flaco me alegro por el partido que hiciste, me alegro por la victoria del Dépor, tan importante, que ayudaste a conseguir…Pero sobre todo, Flaco, me alegro por ti, te imagino sonriendo como tantas veces te he visto, y comprendo por qué los jugadores como tú no abundan, porque lleváis este deporte en la sangre. Y solo podéis disfrutar de verdad cuando lo transformáis ,con vuestro juego, en uno de los espectáculos más impresionantes del mundo.
Creo realmente, que nunca te hemos valorado, nunca te hemos puesto en el lugar que te corresponde en el escaparate del fútbol, y por eso, te doy las gracias Flaco, porque aún siendo injustos contigo nos dejas disfrutar de todo el fútbol que aun te queda por repartir, por todas esas lecciones que impartes dentro y fuera del campo.
Solo puedo acabar este artículo como lo empecé… ¡Gracias Flaco!.
- - - 
Y ahora, solamente puedo decir yo ... Gracias, Dani !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario