miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bajo Palos - 4.12.10 : Empieza una nueva Historia

Con fecha 4 de diciembre, nos deja Dani otro artículo en su sección "bajo palos" de la página Riazor.org.
Y por mi parte, solamente puedo decir ... AMÉN. 
Dani, textualmente, dice lo siguiente:
"Cuando me dispongo a escribir estas líneas siempre intento hacerlo con la mejor disposición analizando de la manera mas objetiva posible la actualidad blanquiazul. Por ello comienzo una nueva historia. La derrota en el Sardinero nos ha bajado a la realidad de golpe. El cambio de sistema y la buena racha nos hacia parecer intocables…pues empacho de realidad contra un equipo en problemas.

Y lo digo con el máximo respeto al Racing de Santander, al que de paso le deseo lo mejor, ya que no hace tanto tiempo nos encontrábamos en la misma situación que ellos y teníamos que luchar como ellos lo hicieron para sacar la cabeza del pozo. Por todo esto no creo que debamos llorar más esta derrota, es lo que hay en esta liga, puedes ganarle al Espanyol que está en posición de Champions y unos días después pierdes contra un equipo que sufre en la parte baja de la clasificación. El por qué hay que buscarlo en la historia reciente, basta con mirar los resultados de cada semana y las ‘sorpresas’ están al orden del día.
La igualdad marca la Liga, a excepción de Madrid y Barcelona que se baten entre ellos para definir el campeón. El resto de los equipos pues, en esa guerra por definir los puestos nobles, los tranquilos y los rojos del fondo de la tabla. Esta es la Liga que nos espera, tener ilusión y ambición por estar arriba, pero estar preparados para golpes como este. Es una opinión ni más ni menos válida que la que todos tenemos, pero después de media vida siguiendo el fútbol español como aficionado y participando en el activamente…es lo que me parece ver en los meses que están por venir.
Por ello solo pretendo defender al equipo pues creo que no le faltó entrega en el duelo del Sardinero, que no hay sistema de juego infalible y que no podemos dejar de luchar codo con codo para estar lo más arriba posible. Con humildad, trabajo y esfuerzo. Es lo mismo de siempre, lo sé, pero no conozco otra receta (si no tienes un talonario sin límite, y aún así…) Espero que como comentaba en el título de este articulo, comienza una nueva historia, ya sabemos lo que sucede en nuestra liga, sabemos lo mal que se pasa con el agua al cuello y lo tranquilo y feliz cuando vemos lo de arriba más cerca.
Quince días…veremos que nos deparan…Suerte ante el Hércules…
Forza Depor…"

3 comentarios:

  1. 15 días ... para vacaciones?? Serán?? Seguro que necesita el apoyo de los suyos. Son bonitas fechas para disfrutar de los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Gracias por tu blog y por dejarnos otro excelente artículo de Dani... una vez más demuestra que no sólo es un gran portero, sino que también se le da de maravilla el análisis futbolístico... quizá tengamos un futuro comentarista deportivo???
    Un saludo!
    Luna.

    ResponderEliminar