domingo, 7 de noviembre de 2010

ENTREVISTA: «Siempre estoy preparado, lo que quiero es ayudar al equipo»


Aquí dejo traducido de la mejor manera que he encontrado, un artículo sobre Dani en el Diario de Girona. Muchísimas gracias a quien me lo ha mandado. No sé si importa que diga el nombre, por lo que no lo diré de momento. El caso es que gracias a esta persona, tengo acceso al artículo.

 Ahí va! Pinchad para leer:

RIUDARENES | CARLOS ROSELL

Roberto Santamaría ya sabe que la próxima jornada tendrá que ver el Girona-Ponferradina desde la grada.Su expulsión en el campo del Albacete le obligará a descansar una semana, al tiempo que abrirá las puertas de la titularidad, nuevamente, a Dani Mallo. El gallego confía en "aprovechar" esta oportunidad para convencer Raül Agné que la decisión que tomó de enviarlo a la suplencia no fue del todo correcta.


Dani Mallo tendrá el sábado una nueva oportunidad. Una reválida para tratar de cambiar el parecer de Raül Agné y volver a convencer, como ya ocurrió durante las primeras jornadas de Liga, en las que hizo suya la portería del Girona. El gallego será titular en el partido contra la Ponferradina debido a la expulsión que recibió Roberto Santamaría el pasado fin de semana en el Carlos Belmonte de Albacete. Un enfrentamiento que Mallo aún con optimismo, "preparado" y con "muchas ganas" de aprovechar "al máximo" para, sobre todo, "dar una mano" al equipo.
"Siempre estoy preparado", aseguraba ayer el gallego, justo después de la primera sesión de entrenamiento de la semana para preparar el duelo contra la Ponferradina, partido en el que él jugará bajo palos. "Tengo ganas de volver a jugar y de alargar la buena línea del equipo; confío en poder aportar el máximo de mí para que el Girona sume 3 puntos que serán muy importantes", declaraba.

Mallo, titular en las primeras jornadas de la temporada (sólo una gripe lo había dejado fuera de combate en el campo del Alcorcón), vio como hace tres semanas Raül Agné lo dejaba en el banquillo a favor de Santamaría."Siempre es duro salir del equipo cuando se está teniendo minutos", revelaba el portero, quien no por ello se ha hundido. Al contrario. "Me lo tomé como lo he hecho siempre a lo largo de mi carrera deportiva: con la máxima profesionalidad, corrección y también educación. Acepté el rol que me tocaba para seguir aportando desde el banquillo. Ahora tengo la oportunidad de jugar el sábado, aunque sea por una expulsión de un compañero; estoy preparado mental y físicamente ".

Y es que el capitán, a pesar de asegurar que lo más importante es que "el equipo gane, independientemente de si juego o no", no escondió que lo que más desea es "ayudar al Girona desde dentro del campo, no desde del banquillo ".

No serán los primeros minutos de Mallo después de estas tres jornadas, pues ya tuvo que disputar los últimos minutos en el campo del Albacete, donde salió prácticamente sin calentar, situación que ya vivió la temporada pasada en un partido en Montilivi ante el Celta: "Ya me ha pasado otras veces, es cierto; entrar en frío y recibir el gol en los primeros minutos es duro, pero yo, y todo el equipo, hicimos reaccionar bien. La defensa estuvo perfecta y conseguimos un empate muy valioso ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario