viernes, 19 de noviembre de 2010

Bajo Palos 19.11.2010 : "El remedio"


Nuevo artículo de Dani en Riazor.org.
Hoy, ha sido la primera vez que me he atrevido a escribir un comentario, y además opinar sobre otro que he leído. Hay cosas que duelen. Y una está hasta las narices de escuchar algún que otro comentario.
En fin ... ahí va el artículo, con el que estoy totalmente de acuerdo.

Hace unos 15 días aproximadamente me sentaba ante la pantalla con una difícil tarea. Escribir unas líneas con el Dépor en puestos de descenso y con el horizonte muy oscuro…



Dani Mallo | Riazor.org
Y hoy me siento frente a la misma pantalla con una situación muy diferente.
Lo sucedido en estos días es tan sencillo como que el equipo ha encontrado la formula que faltaba en los anteriores partidos. Desde mi humilde opinión jugar con tres centrales le ha dado solidez defensiva, y de ahí la mejoría en todas las líneas.
Además como habíamos comentado el remedio era una victoria, y llegada esta además de la clasificación en la Copa, ha creado un clima mucho más relajado en el seno del deportivismo y eso se nota partido a partido en el campo.
Ahora es el momento de tomar este tren de buenas sensaciones, buena racha o como queráis llamarlo. Y continuar sumando puntos y ascendiendo en la clasificación, pues, la temporada es muy larga y dejar por debajo todos los equipos posibles es un colchón nada despreciable.
Y también es el momento de no bajar la guardia, dudo que los jugadores lo hagan pues ya se han visto en una situación muy fea y seguro darán todo por no volver a verse en ella. Pero también nosotros los aficionados, es el momento de ser coherentes, de marcarse objetivos ambiciosos a la vez que realistas y estar preparados para ayudar al equipo en cualquier situación.
Todos los que habéis estado en Riazor en estos primeros partidos de la temporada sabéis mejor que nadie lo mal que se pasa viendo al equipo sufrir. Por eso es momento de seguir adelante con el apoyo, con la tranquilidad momentánea que nos da la posición en la tabla. Y animar a todos los demás a que vuelvan a Riazor como en las grandes tardes…
Terminaré diciendo que el remedio, en fútbol, ha sido, es y será la victoria. Una inercia positiva puede hacer que un equipo dado por desahuciado llegue a grandes cosas con trabajo, humildad y esfuerzo… Seamos cautos, realistas, pero también ambiciosos y luchadores… la temporada todavía guarda muchas sorpresas, ojala para el Dépor, sean muy positiva. Mucha suerte para toda la plantilla y el deseo de que nos ilusionen y nos hagan disfrutar los domingos en Riazor.
http://www.riazor.org/el-remedio-1013756#comment-369343

No hay comentarios:

Publicar un comentario