miércoles, 7 de octubre de 2009

JORQUERA? NO ME ASUSTA LA COMPETENCIA


Hace unos días (10.9.09) salió una entrevista de Dani Mallo publicada en el periódico deportivo AS.
http://www.elpunt.cat/imatges/27/26/4x3/780_008_2726536_9b913a30df967fae3002cdfaca81dc83.jpg


R. Muxach | 10/09/2009
Cansado de vivir a la sombra en el Depor, Dani Mallo emigró a Portugal y a Escocia para sentirse protagonista, y fue su última experiencia, en el Falkirk escocés, la que le selló el billete de vuelta a España: "Cuando emigras, se corre el riesgo de que se olviden de ti, pero la última temporada en Escocia fue muy buena y recuperé la confianza".
Esa confianza le ha valido para ser el portero titular del Girona en Liga, aunque es consciente de que Jorquera pisa fuerte: "Hay que apretar los dientes para estar siempre a tope. No me asusta la competencia, porque vengo de equipos en los que he peleado con grandes porteros. Además, el Girona es el gran beneficiado de esto".
Mallo guarda en sus estanterías algunos títulos conseguidos con el Depor y un subcampeonato de Copa escocesa: ". En el Depor era joven y fueron cosas históricas: una Liga, una Copa en el Bernabéu, jugar la Champions... Pero está claro que los éxitos, sobre el campo, tienen un sabor especial".
Tiene un referente, un espejo en el que mirarse: "Me enamoré de Arconada viendo sus actuaciones y no tengo palabras para describirlo. También me marcó mucho en el Deportivo José Francisco Molina, y no me quiero olvidar de Buffon, Preud'homme o Smeichell".
Por otra parte, ayer se supo que Galán sufre una distensión de ligamento en la rodilla derecha y deberá guardar reposo tres días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario