jueves, 26 de mayo de 2011

¡¡Volveremos!!

¡¡ Volveremos !!
Después de varios días de luto deportivo ... hoy me siento con algunas fuerzas para escribir cuatro líneas. 
No quiero profundizar demasiado (ni puedo) pero cada día que pasa va doliendo un poquito menos y mi corazón deportivista 100% también se va recuperando. No puedo evitar que me caiga alguna lágrima y sentir una punzada cuando escucho la palabra "segunda".  Respetando al máximo a los clubes que están en esta división de plata ... duele. Duele mucho. Es un palo muy grande. Quizás ni se entienda que algunas personas podamos sufrir por el descenso de un equipo. Pero es MI equipo y sí, Señoras y Señores ... lo siento pero sufro, padezco y me compadezco del dolor de los jugadores y aficionados del Depor. 

Jornada 40 -- Girona 0 - Barça B 2

Esta semana ha sido complicada por varios motivos para mucha gente. Empezando por el Girona, por el fallecimiento de uno de sus juveniles y antes de que empezase el partido en Montilivi, se guardó un minuto de silencio por "Teti".  Cuando se dan estas circunstancias, la tristeza de una derrota o un descenso ... es secundario.

Ya analizando el partido para no ahondar en la tristeza ... destaco como positivo el LLENO del estadio. Más de 9.000 personas parece que animaron a los suyos intentando dar un empujón hacia la victoria pero no pudo ser.
El Girona tiene 54 puntos y ha luchado hasta el final para entrar en el play off. Buen trabajo, aunque una lástima que no jueguen los mejores. Ahí lo dejo y me muerdo la lengua que más me vale. Algun@s me entenderéis. 

Penúltima Jornada en la Liga Adelante: 
Jornada 41ª -- Numancia - Girona. Domingo a las 19.00h en Los Pajaritos.

viernes, 20 de mayo de 2011

BAJO PALOS: "Aquí y ahora"

 

Como viene siendo habitual, esta noche tenemos otra "entrega" de la sección BAJO PALOS de Dani en Riazor.org.

Como siempre también, llena de sentimiento. Y esta vez, coincide con el 11º aniversario de Liga del Depor. Aquella interminable noche del 19 de mayo de 2000.
Puede ser que personalmente lea sus artículos con especial atención, pero creo que una vez más, se supera porque aunque se debe a su club (el Girona en estos momentos) y es un ENORME PROFESIONAL, el Deportivismo le corre por las venas, igual que a tod@s nosotr@s.  Ojalá todo sea como predices.
Un abrazo, Dani! 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Jornada 39 - Cartagena 1 -- Girona 0 = Caos

Antes de nada ... lo siento por no actualizar el blog antes, pero es que Blogger estaba con "actualizaciones" porque no me dejaba. Ahora ... al lío.
Tras dos victorias consecutivas y contundentes ante el Celta en Vigo y el Xerez en casa, viajaba el Girona a Cartagena para intentar subirse a ese "tren" del playoff. Los catalanes venían de hacer 8 dianas en dos partidos, con un Despotovic en una forma increíble pero en general todo el equipos (a la vista está). 

Agné lo reservó para el partido de Cartagonova aunque acabaría jugando y expulsado con roja directa (supuestos insultos que el árbitro reflejaría en el acta). Fue un partido lamentable (a mi modo de ver, después de los resúmenes, aunque poco esclarecedores) para el árbitro. Es triste que actuaciones así dejen a un equipo desnudo, sin opción de réplica a estas alturas de la competición donde se da por sentado que "todo vale" visto lo visto. Hasta el entrenador ha sido expulsado. Anteriormente, Migue y Peragón (doble amarilla)  y Serra y Despotovic, con roja directa.
Lo que más duele es la impotencia. Y seguro que más de uno la ha sufrido bastante en el largo camino de vuelta.
De todas maneras ... y aunque no ha dejado un buen sabor de boca, este sábado se juega ya la jornada 40 en la Liga Adelante y el Girona tiene la opción de resarcirse ante su gente, en Montilivi ante un gran filial del Barça .
Después de esta movida jornada, donde en Betis ha conseguido matemáticamente el ascenso, el Girona está a solo 6 puntos del play off. Todavía hay posibilidades ... soñar no era gratis??.
Se puede conseguir. Hay que luchar hasta el final, como espartanos. Se ve que llegar al final con posibilidades es un sueño compartido por muchos. 
Mi Depor, nuestro Depor, el Depor de Dani también está luchando como gato panza arriba. ¿Quién dijo miedo? 
Pero ante todo ... FORZA DANI !!!

Jornada 40 : GironaBarça  -- Sábado 21 a las 18.00h en Montilivi


BAJO PALOS: "SOBRAN LAS PALABRAS ..."

6 de mayo 2001: Un día antes de irnos a Gijón.
Esta vez, Dani hace (en riazor.org) un análisis de "lo que le queda" a nuestro Depor. Aquí lo dejo, como siempre.
Se nota en sus palabras que tod@s l@s deportivistas estamos sufriendo. Grande, Dani!


lunes, 9 de mayo de 2011

CUANDO UN EMPATE SABE A DERROTA ...

7.8 de Mayo de 2011 -- Gijón 2  - Depor 2 
Nunca podré olvidar mi tan ansiado primer viaje con el equipo de mi vida. Desde el minuto 1 de empezar a organizarlo, hasta la vuelta a casa.
Quizás algun@ pueda pensar (y lo respeto) que estoy exagerando, pero son mis sentimientos y solamente entenderá esta entrada aquella persona que "sienta" parecido a mí, que en alguna circunstancia de su vida le haya ocurrido algo semejante. 
Haz clic para seguir leyendo ...


viernes, 6 de mayo de 2011

PREVIA -- SPORTING - DEPOR

Este vídeo pone los pelos de punta. No recuerdo haberlo pasado tan mal como este año pero....podemos. Somos de primera. Que no quepa.la menor duda.
FORZA DEPOR....SEMPRE.

Debut en el "Trofeo Acuña"

Ahí va otra antes de ir a Gijón. 
Partido de Debut de Dani y cómo no ... Las personas que nos sentimos orgullosas de él ... cuando leemos esas cosas ... nos emocionamos.


jueves, 5 de mayo de 2011

Elche - Barcelona 2003

Siguiente capítulo.
Por no seguir un orden cronológico que es aburrido ... viajamos al 16 de agosto del año 2003. 
Recuerdo perfectamente dónde estaba cuando lo leí y que me llamaron la atención. ¿¿Cómo era posible llorar al leer un periódico deportivo?? Los 3 ases tienen la culpa. El mejor del partido. ¡Qué orgullo!.



Me está gustando esta sección, aunque a veces ... mirando y mirando todo lo que tengo guardado ... se remueve algo por dentro. No sé exactamente lo que es. 
María

lunes, 2 de mayo de 2011

Liga 98-99 : Descenso a 3ª del Fabril

El Fabril se jugaba con el Madrid B la permanencia en 2ª división B. El partido coincidía en día y hora con el Depor - Zaragoza, partido también vital.
Pero los fabrilistas estuvimos allí. Dani era consciente de la importancia del partido y por ello, la entrevista que le hacía Rafa Carpacho (a día de hoy, Jefe de prensa del Depor), tenía como titular: "Al menos la familia vendrá".
Por desgracia ... el partido se perdió y el equipo descendió a 3ª. Pero apoyo ... tuvieron. Sin duda. Y también mucha paciencia porque luego hasta se quitaron fotos con la gente (mi hermana en los brazos de Dani. 12 años tiene esta foto).
Escribo estas líneas porque esta semana ... me siento en la misma situación. No se juegan las mismas cosas el Depor y el Girona, pero ... los de Agné juegan en Vigo, bastante cerca de Coruña, dos horas antes que el Depor en Gijón. Y esta vez, aunque me duele ... me toca ir a Asturias a apoyar a mi Depor




BAJO PALOS: ¡Gracias a Todos!


Este quizás es uno de los artículos de Dani en riazor.org que más me ha emocionado. 
1.- Porque ese día, yo también estaba desde la 1 de la tarde en "la que se montó" en el previo al partido para apoyar al equipo. 
2.- Porque también tengo el alma deportivista y este año, más que nunca, me siento orgullosa de mi equipo y su afición.
Ahí pongo el artículo, como siempre, entero. Forza Depor !!

La primera foto

Estreno sección. Pongo por título " Recuerdos ". Tengo fotos que he ido recopilando a lo largo de los años de periódicos, revistas ... una buena colección, la verdad. 
Han pasado ya muchos años, pero NUNCA he sido capaz de echar el candado. Y es que de alguna manera, forman parte de mi vida (se nota que estoy sensible) pero es la pura realidad.
Buscando y rebuscando en el baúl de los recuerdos ... he encontrado la primera o de las primeras fotos que recuerdo de Dani. Hace ya unos cuantos años de esto, verdad?.


domingo, 1 de mayo de 2011

Jornada 36 -- Girona 1 - Rayo 3

Visitaba Montilivi el Rayo Vallecano, "Rayito", colíder de la Liga Adelante y no sería un partido nada sencillo.
Además de eso, Dani Mallo perdía la titularidad. Lo que me preocupa, sinceramente, muchísimo más que el haber perdido los 3 puntos. 
El Rayo se fue al descanso perdiendo 1-0 , pero quizás los de Agné sufrieron un "Efecto Lotina" de querer aguantar el resultado y al final ... siempre (o casi siempre) se pierde el partido.
Tras esta Jornada, continúan en una posición tranquila en la tabla, aunque no deben relajarse, puesto que el descenso está a 10 puntos, si bien es cierto que en estos momentos, se encuentran también a 6 puntos del 7º puesto, que les metería en la lucha por el ascenso.
En esta 2ª división, está ocurriendo algo similar a la 1ª. Los equipos de abajo, están "espabilando" y aunque siguen en descenso, pretenden defenderse en estos últimos partidos como gato panza arriba, agotando todas las posibilidades para quedarse un año más en la categoría de plata.
Se notó la tensión que está sufriendo el Rayo, porque al final del partido, los jugadores celebraron la victoria como si estuvieran casi, casi ascendidos. Y es que lo cierto ... es que me parece más que denunciable lo que le están haciendo los "dueños" a ese equipo. Pero como decía mi querido Zorro de Arteixo ( Arsenio Iglesias, ex-entrenador del Depor) ... 
¡¡ El fútbol es así !!.
El Girona ... aún tiene trabajo por hacer. Pero no creo que a estas algutas se pueda llegar a complicar la vida.
Como siempre ... ¡¡ Forza Dani !! Muchísimo ánimo desde este rincón noroeste de la península. Sé que no es nada sencillo y que moralmente afecta, pero solamente queda seguir luchando, aguantar y cuando termine la temporada ... se verá. 

Próximo partido: 
Celta - Gironasábado 7 de mayo a las 16.00h 
retransmitido por Marca TV.