lunes, 21 de febrero de 2011

PORTEROS QUE HACEN HISTORIA ...

Esta jornada, no puedo evitar escribir sobre otro portero. 
No pasa inadvertido para nadie el GOLAZO que metió de cabeza ayer Aranzubía para "mi Depor".  Tiempo de descuento, las cosas muy difíciles para nosotros con esa derrota en un campo maldito ya ... y Aranzubía (es largo, pero para mi, Dani es otro...) metió ese golazo que nos da un punto en la tabla pero al menos 50 de moral para recibir al Madrid. 
Jornada 24 - Almería - Depor. Íbamos perdiendo 1-0 y para mí, fue precisamente Aranzubía el mejor del partido, puesto que nos salvó de perder por goleada. Era el minuto 94 de partido. Pensé que ya no nos iba a dejar sacar el córner porque faltaban 3 segundos para cumplir el tiempo (los 4 que descontó). La jugada había empezado sacando él largo y desviando a córner un jugador del Almería. Y de repente veo "algo verde" moviéndose nervioso. Era nuestro portero!!! Y bueno, cuando marcó el gol .... sin palabras me quedé. Como tantas otras veces no podía expresar lo que sentí en ese momento. Me pasaron tantas cosas por la cabeza ... pero aunque era un punto ... me alegré muchísimo por él. Porque se lo merece también. Porque ya que "otros" no han tenido su oportunidad ... que el trabajo que está haciendo él en el Depor se vea recompensado por todo el mundo. 
Bravo Don Aranzubía !!!   QUE VIVAN LOS PORTEROS !!!!! 

Jornada 25 -- Girona 3 - Alcorcón 1

Increíble pero cierto ... El Girona no parece el mismo equipo de hace unas cuantas jornadas. Los periódicos en tierras catalanas hasta publican titulares como "Soñar con los pies en el suelo" o "Carpe díem" haciendo referencia a la situación del equipo. en la página web, titulan con declaraciones de Agné "Mucha confianza pero sin euforia".

Y es que era algo inimaginable hace unas semanas. Después de 5 victorias y 3 empates, parece que el equipo se consolida en la 2ª división de cara al año que viene, sin descartar estar en la pomada del ascenso. 
El Girona, en promoción tras superar al Alcorcón
No quiero ser yo la que pare los pies, pero considero que aún queda mucho por hacer y que está bien tener ilusión pero ... no sería un fracaso quedarse fuera de los play-off tal y como ha sido la temporada. Y ya no me meto en cuestiones económicas, porque hay que analizar también eso, aunque seguro que tendrían más apoyo por parte de la comunidad que otros equipos (dígase Deportivo) para alcanzar el sueño de la 1ª si se llegara a dar.
Dicen por ahí que "Soñar es gratis". Por el momento, después de 25 jornadas, el Girona está 8º en la clasificación, con 11 puntos ya de distancia con el descenso y a 10 del Betis que ahora mismo es 3º y está pasando una racha muy negativa. 
Aunque sigue sin tener minutos, supongo que la situación de Dani es más llevadera así. Una semana más, desde aquí, desde mi rincón ... SEMPRE DANI !! Mucho ánimo !!!

La próxima jornada(26),viajan a la Comunidad Valenciana para medirse al Villarreal B.
Será el sábado 26 a las 18.00h.

jueves, 17 de febrero de 2011

IV CURSO DE ENTRENADORES DE PORTEROS



Dani Mallo comparte aula con Aranzubía y Manu del Depor, Carlos Busquets (ex portero del F.C Barcelona) entre otros participantes, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Ese curso lo imparte junto con otros especialistas, José Sambade (actual entrenador de porteros del Depor). Aquellos participantes que superen con éxito el curso obtendrán  el Diploma de Especialista en Entrenamiento de Porteros, Especialidad: “Fútbol".
El Curso tiene una carga lectiva total de 400 horas distribuidas en horas presenciales y trabajos no presenciales.  Carga presencial: mediante 8 jornadas presenciales que se desarrollarán en horario de 10:00 a 19:00 horas.  En la Formación a distancia: los alumnos tendrán que completar los trabajos correspondientes a cada área. ¿¿¿Tenemos haciendo el curso al futuro entrenador de porteros del Depor??? Ojalá !!!
A continuación, más información en los enlaces :

martes, 15 de febrero de 2011

Se armó el Belén con Agné.

Ser noticia por ese tipo de cosas ... no me parece demasiado bien, pero sí es cierto que varios medios de comunicación se han hecho eco de lo ocurrido al final del partido entre el Huesca y el Girona.
Tampoco me parece algo como para escribir en el blog, pero ... la actualidad del Girona es la que es hoy por lo que dijo o hizo el entrenador en rueda de prensa el último partido y no por otras cosas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Jornada 24 -- Huesca 0 - Girona 1

Parece que el equipo está despegando y colocándose en una posición más tranquila. 
Hoy han ganado al Huesca. Son 3 puntos muy importantes, que los colocan en el 9º puesto con 33 puntos, a 10 del Albacete que es 19º (23ptos).
Como positivo, la victoria, no cabe duda. Como negativo ... que son 90' que Dani no ha podido jugar y que se ha metido el gol en el tiempo de descuento (min.92); no se deben permitir "jugar con fuego".

La próxima jornada, la 25, la jugarán el viernes 18 de febrero a las 9 de la noche en Montilivi frente al Alcorcón.

miércoles, 9 de febrero de 2011

BAJO PALOS: BIENVENIDOS.


Hago aquí un "copia-pega" del nuevo artículo


de Dani para la web Riazor.org, donde da la


bienvenida a los 3 nuevos fichajes,


esperando que beneficien al equipo, con un 


claro mensaje de optimismo. 


Es un crack!! Click para leer  su artículo.

Jornada 23 -- Girona 2 - Nástic 1

No he podido escribir antes, no he tenido tiempo, así que ahí va el resumen del partido por parte de la web del Girona. 
Conclusiones: 
1.- Que se están alejando del descenso, colocándose en una posición mucho más tranquila (ya dejan el descenso a 6 puntos).
2.- Que Dani sigue sin tener minutos. Esto desestabiliza a cualquiera y considero que a él, por ser como es ... más aún. Necesita minutos para afianzarse como guardameta y no se los están dando. No sé cómo está su situación en lo que a contrato se refiere, pero a lo mejor no sería mala idea pensar en un cambio de aires si lo que quiere es jugar, evidentemente. 
Confiemos en que tendrá minutos porque en Dani ... yo CONFÍO. Sé que sabe y sé que puede. Pero no le dejan hacerlo. Una lástima... ellos se pierden un gran portero. Sabrán lo que hacen.
PRÓXIMO PARTIDO: El Girona viaja a Huesca el sábado 12 a las 6 de la tarde.

martes, 1 de febrero de 2011

Jornada 22 -- Tenerife 3 - Girona 3

Decepcionante. 
Así se resume el partido. Después de ir ganando 1-3 ... el Girona no ha sido capaz de llevarse los 3 puntos de las Islas. 
Según Marca "El Girona renunció al ataque y se dedicó a conservar la renta, pero Nino, nuevamente, y en el tiempo de descuento, apareció para rescatar un punto que, aunque insuficiente, supo a gloria al conjunto chicharrero". 
Eso es lo que pierde a muchos equipos, incluido el Depor. El querer amarrar el resultado y cerrarse atrás sin tener el balón... no beneficia a casi nadie. Tienes más papeletas de que te hagan gol. A no ser que seas el Barça, pero ese fútbol casi mágico es inalcanzable.
Y eso llevó a que en el tiempo de descuento ... empatara el Tenerife el partido. 
Personalmente, no entiendo cómo después de encajar un gol (El Tenerife se adelantó en el marcador), empatar el partido e ir ganando 1-3 ... te pueden empatar. Pensando que llevaban a casa 3 puntos, se han ido con uno ... y gracias.
Sigo pensando, lo siento mucho, y sin pretender herir a nadie, que hace falta un cambio, una motivación extra, quizás ... cambio de portero.???.

A ver qué ocurre la próxima jornada; se la juegan en Montilivi el sábado 5 de Febrero con el Gimnástic. Será la J23 en la Liga Adelante. 


El equipo catalán se ha reforzado con un fichaje casi sorpresa. Se trata de EMANUEL BIANCUCCHI Y PROCEDE DEL MÚNICH 1860. Es primo de Leo Messi. Lo cierto es que no lo conozco. Pero ... a ver si ayuda al equipo a salir de esta situación porque siguen a 4 puntos del descenso ... zona roja de la tabla.
Dani sigue sin poder ayudar al equipo. Estoy convencidísima de que si le dejaran ... ayudaría y mucho a salir de esta. 

¡¡¡ AGUANTE DANI  !!!